Saltar al contenido

Lo que las marcas de CPG pueden hacer con los datos de lealtad multicanal

Las soluciones de lealtad y compromiso multicanal hacen posible que las marcas de CPG no sólo recopilen datos de compra, sino que combinen esa información con medidas de compromiso para obtener una visión consolidada de los consumidores.

He aquí tres cosas que las marcas de CPG pueden hacer con esa visión consolidada.

Incentivar la participación de los consumidores

Los fabricantes tienen una oportunidad única de impulsar las actividades de compromiso para los consumidores ofreciendo incentivos. Esto ayuda a impulsar la actividad en curso y genera puntos de interacción adicionales entre los consumidores y las marcas. Por ejemplo, las empresas pueden incentivar a los consumidores para que lean un blog, compartan sus comentarios, envíen tweets sobre una marca o actualicen sus perfiles para ganar puntos de fidelidad. Las marcas pueden utilizar los datos recopilados de estas actividades para hacer un seguimiento de sus usuarios más comprometidos, identificar sus tácticas de mejor rendimiento y tomar medidas para mejorar sus programas.

Prueba del producto Entice

Las marcas de CPG también pueden utilizar los datos de fidelidad multicanal para motivar a los consumidores a probar sus otros productos y servicios, que de otro modo no podrían probar. Al obtener esta información de los programas multicanal de lealtad y compromiso, las marcas de CPG pueden identificar productos o servicios relevantes bajo el paraguas de la marca y las pruebas de conducción. Esto mantiene a los consumidores en la misma familia de marcas, aumenta el tamaño de la cesta y anima a los clientes a interactuar más con la marca.

Conectar con círculos sociales más grandes

Para cualquier marca, las redes sociales están llenas de pepitas de información maduras para que las marcas las minen. Los canales sociales ayudan a las marcas a obtener una mejor comprensión de los consumidores – sus preferencias, sus comportamientos y sus intereses. También le dan a las compañías una mayor comprensión de las esferas sociales de los consumidores. La información del perfil personal y los datos del gráfico social de un consumidor pueden proporcionar puntos de datos útiles que informan los esfuerzos de adquisición y retención, las inversiones en medios de comunicación, las comunicaciones personalizadas y más.

A medida que las marcas de CPG se centran cada vez más en la construcción de relaciones más profundas con los usuarios finales, los datos de los consumidores seguirán aumentando en importancia. Al aprovechar adecuadamente los datos de las estrategias de lealtad y compromiso multicanal, las empresas pueden fortalecer las relaciones con los clientes y mantener a los consumidores comprometidos entre las transacciones.

Los profesionales del marketing deben conocer a los clientes en el canal que prefieran y estar preparados para cambiar a otro, si eso es lo que el cliente quiere. Averigüe cómo «Llegar más lejos con el marketing multicanal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *