Home / Embarazo / Formas inteligentes de prepararte para el nacimiento de tu bebé I

Formas inteligentes de prepararte para el nacimiento de tu bebé I

Como debes prepararte para el parto de tu bebé



Investiga sobre el parto


Busca un pediatra para tu bebé


Tu y tu pareja deben estar preparados


Busca consejos en madres experimentadas


Prepara a tus hijos mayores para la llegada del bebé


La etapa del embarazo involucra no solamente experimentar diferentes cambios en nuestra fisionomía, sino también significa prepararnos para la llegada del bebé. Mientras esto sucede, puedes prepararte lo mejor posible para el nacimiento de tu bebé y al mismo tiempo disfrutar de un embarazo conforme se acerca la fecha del parto.

Para algunas mujeres la idea de dar a luz puede ser algo abrumador y generar una carga emocional en su mente antes de que eso suceda. Lo mejor que se puede hacer para contrarrestar estos sentimientos es aprender todo lo que se pueda acerca del parto. Se sabe que las mujeres que investigan y se involucran más respecto al proceso de nacimiento, son más activas en su propio proceso de nacimiento. Esto hace que tengan un mejor embarazo y no se sientan tan abrumadas.


Quizás te parezca algo prematuro buscar un pediatra cuando aun tu bebé no nace. Sin embargo hay buenas razones para adelantarse. De entrada te da tiempo para encontrar al pediatra o médico familiar adecuado que este tomando nuevos pacientes y que además pueda aceptar tu seguro. Por lo tanto habla con tu aseguradora y averigua cómo agregar a tu bebé a la póliza de seguro y comprobar cuáles de los médicos locales se incluyen en la cobertura.



No asumas que tu pareja esta consciente de cuanto cambiará su vida con la llegada del nuevo bebé. Habla con el con suficiente antelación para ponerse de acuerdo respecto a dividir las tareas del cuidado del bebé y del hogar también. Educa igualmente a tu pareja sobre las cosas menos obvias, incluyendo la forma en que puede ayudarte durante la etapa de lactancia.


Ten en cuenta que sobre la maternidad y las madres primerizas se tienen una gran cantidad de mitos y tabú que conviene conocer. Acércate a madres experimentadas y no dudes en preguntar cualquier cosa que te genere inquietud. Si bien es verdad que no experimentarás lo mismo que esas madres, pero sin duda que averiguar ciertas cosas antes de tiempo te ayudara a lidiar con el factor “shock”.


La llegada de un nuevo bebé puede ocasionar conflictos con tus hijos mayores y por ello debes aprovechar toda la etapa del embarazo para prepararlos y hablar con ellos. Puedes recurrir al juego simulado para que cuando los niños te vean cambiar el pañal o
amamantar al nuevo bebé, lo tomen como algo completamente natural. Incluso hay hospitales y clínicas de salud donde se prepara a los hermanos sobre la llagada del bebé. Se les enseña acerca de los bebés, las razones por las que lloran, cómo cuidarlos o incluso se les explica por qué ellos duermen tanto.
Conforme se acerque la fecha de tu parto, no olvides buscar a una persona de confianza para cuidar a tus hijos durante el proceso del parto e incluso después. Toma en cuenta que nadie nace sabiendo y que todo es parte también de un proceso de aprendizaje.


Continuar leyendo la parte 2

About cjvd1

Check Also

Conviértete en una experta para dormir a tu bebė parte 2

Guía paso a paso para dormir a tu bebé Dé a su bebé un “alimento …

2 comments

  1. El artículo es buenisimo.
    Precisamente andaba buscando información de este tipo, algo para las diversas etapas del embarazo, pero no encontraba nada muy bueno.
    La verdad es que prefiero compartirlo con algunas amigas de las que nos reunimos a platicar del tema, para debatir despues.

    • Y en caso de que tengas que salir a divertirte… que tipos de vestidos de fiesta para embarazadas utilizas. Es que tengo ciertas dudas y nada me acomoda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *