Home / Embarazo / Formas inteligentes de prepararte para el nacimiento de tu bebé II

Formas inteligentes de prepararte para el nacimiento de tu bebé II

Como debes prepararte para el parto de tu bebé

Prepara un lugar en casa adecuado para el bebé


Asiste a clases de cuidados para recién nacidos y lactancia


Recurre al Yoga


Haz a un lado los pensamientos negativos


Hay muchas otras cosas que también puedes hacer para prepararte para la llegada de tu bebé, incluyendo:


* Practicar la relajación, las técnicas de posición y la respiración
* Considera la posibilidad de cubrir tu colchón con un plástico o una cortina de ducha unas semanas antes de tu parto en caso de que rompas la fuente.
* En tus visitas al médico asegúrate de preguntar a quién debes llamar o cuándo hacerlo si es que el médico principal no esta disponible en el momento del nacimiento.
* Organiza tu hogar lo mejor posible, evita las mudanzas, revisa tu póliza de seguro y compra suficientes toallas sanitarias.
A continuación te queremos hablar acerca de cómo prepararte para el nacimiento de tu bebe. Debido a que la estadía en el hospital será muy breve, la transición en el hogar se hará más fácil si te preparas con suficiente anticipación para la llegada de tu bebé.

Es decir, define una zona de dormir y un lugar para su ropa y todos sus suministros. No es necesario que gastes tanto dinero en los artículos para el recién nacido. Muchas cosas las puedes comprar de segunda mano o a través de tiendas de descuentos. Es importante que cuentes con una cuna bien reforzada y segura, un bolso grande para guardar los pañales, ropa, toallas higiénicas, etc. El área donde dormirá el bebé debe estar libre de ruidos y con una buena entrada de luz del exterior.


Si este es tu primer embarazo, conviene que asistas a clases para recién nacidos y lactancia. Esto te ayudará a entender las necesidades de tu bebé una vez que nazca, los cuidados y la atención que debes poner, identificar señales o síntomas que indiquen un malestar, la forma de aliviar sus cólicos. En una clase de lactancia te pueden ayudar y orientar sobre las mejores formas de amamantar o incluso pueden recomendarte un sacaleches para facilitar este proceso.


Una de las cosas más importantes que las mujeres aprenden a través del Yoga es a enfocarse. El Yoga es ideal para las mujeres embarazadas ya que les ayuda a fortalecer todo su cuerpo, incrementar la flexibilidad y la resistencia, sin mencionar que también ayuda a relajar la mente. Básicamente el Yoga prepara a las mujeres para el parto haciendo que este proceso no sea tan doloroso y que no existan complicaciones.


Algunos especialistas sobre el parto consideran que las imágenes gráficas, los cuentos catastróficos, así como las palabras de desanimo, pueden afectar el subconsciente de las mujeres embarazadas y crear una especie de “bloqueo mental” durante el parto. En el mejor de los casos tener pensamientos negativos sobre el parto hacen que este sea un proceso mucho más estresante. Si aprendes a evitar todos estos pensamientos, evitaras también que este tipo de cosas terminen afectándote.
Otras recomendaciones para el nacimiento de tu bebé










Continuar leyendo la parte 1

About cjvd1

Check Also

Conviértete en una experta para dormir a tu bebė parte 2

Guía paso a paso para dormir a tu bebé Dé a su bebé un “alimento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *