Home / Consejos / Conviértete en una experta para dormir a tu bebé parte 1

Conviértete en una experta para dormir a tu bebé parte 1

Como dormir a tu bebé

Los bebés recién nacidos tienen dificultades para distinguir entre la noche y el día, lo que explica sus breves siestas y bostezos durante todo el día. Pero una vez que tu bebé tiene unas pocas semanas de edad, puedes comenzar a enseñarle la diferencia y establecer hábitos de sueño saludables. Estos consejos expertos pueden ayudar:


Utilizar la luz estratégicamente
“Las luces oprimen el botón biológico de ir a dormir a tu hijo”, por otro lado, la oscuridad provoca que el cerebro libere melatonina, una hormona clave del sueño. Mantenga bien iluminado los ambientes en los que está tu bebé durante el día y cuando llega la noche y todo se quede a oscuras el descubrirá que es el momento de ir a dormir.
Durante el día, permita que entre mucha luz solar en la casa o llévelo afuera, al aire libre. Si tu bebé va a dormir la siesta durante la tarde, que lo haga boca abajo en una habitación bien iluminada (a menos que tenga problemas para quedarse dormido a la hora de la siesta).
Para inducir la somnolencia nocturna, ten en cuenta la posibilidad de instalar atenuadores en las luces de la habitación de su bebé, pero también en otras habitaciones donde ambos pasan mucho tiempo. Baja la intensidad de las luces por la noche (hasta dos horas antes de acostarse) para establecer el estado de ánimo más relajado.



Es bueno usar una luz de noche en su habitación, pero elige una pequeña, débil con un tono azulado que es suave a la vista. (Las luces de color amarillo y blanco brillante son más estimulantes.)
Si tu hijo se despierta durante la noche, no enciendas las luces ni lo lleves a una habitación muy iluminada. El cambio de la oscuridad a la luz le dice a su cerebro que es tiempo de despertarse. En cambio, calmarlo de nuevo para volver a dormir en su cuarto oscuro.
Si la luz del sol de la mañana le induce a despertar demasiado temprano o si tiene problemas para dormir durante la tarde, considere la posibilidad de instalar Cortinas “Black Out” que oscurecen la habitación casi por completo.
Los recién nacidos duermen hasta 17 horas al día. Aprende sobre los patrones de sueño de tu bebé recién nacido y cómo puedes establecer buenos hábitos de sueño.

Guía completa para dormir a tu bebé


Pon a tu bebé su cuna cuando esté somnoliento, no dormido
Esto es consejo importante para cumplir, especialmente para las madres que amamantan, pero encontrar el momento justo en el cual tu bebé se esta por dormir es difícil y tu tendrás que estar atenta y encontrarlo, nadie conoce mejor a tu bebé que tu, seguro lo descubrirás. Los bebés que se quedan dormidos por su cuenta son más propensos a aprender a calmarse a sí mismos para dormir.
Intenta poner a tu bebé en su cuna mientras se esta adormilando, justo antes de que se quede dormido. Continua leyendo la parte 2 haciendo click aquí

About cjvd1

Check Also

Los dientes de leche del bebé

Como saber si el bebé llora por los dientes La Dentición es una fase normal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *